Plogging en el Pasochoa: una aventura diferente

El sábado 10 de septiembre el club Outdoors de Phisique vivió una aventura diferente a todas. Esta salida al Refugio de Vida Silvestre Pasochoa incluyó una actividad plogging durante el ascenso y descenso al volcán Pasochoa. El Plogging es la práctica que combina el ejercicio al aire libre con la acción de recoger basura. En otras palabras, se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para recoger los desperdicios que se encuentran en las playas, las montañas o las propias ciudades.

Esta actividad es considerada un deporte eco amigable y empezó a modo de trend en Suecia. Su objetivo es recoger basura mientras los participantes se ejercitan y protegen el medio ambiente. Además de contribuir al cuidado de la naturaleza,,el Plogging presenta algunos beneficios para la salud. Por ejemplo, obliga a los participantes a agacharse para recoger basura, por lo que practicar esta actividad durante 40 minutos quema 288 calorías, aproximadamente. También ayuda a mejorar la concentración y liberar tensiones o estrés, ya que es un deporte outdoors.

Durante esta salida, aprovecharemos el ascenso y descenso de la montaña para recoger desperdicios y generar conciencia ambiental. Esta actividad tuvo un nivel de dificultad bajo. Nuestros participantes recorrieron 13 Km en 5 horas, aproximadamente, alcanzando una altitud máxima de 4221 msnm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Phisique Club¡Descubre, conoce, explora!

Presentamos WellNews, el nuevo portal de Phisique donde podrás conocer las últimas novedades de tu club de wellness favorito. Ingresa ahora y conoce más sobre salud y nutrición, tendencias, eventos y nuevos servicios.

Nuestras medidas por el COVID-19
This is default text for notification bar