Meet your trainer: Pedro Bolívar

WellNews conversó con Pedro Bolívar, instructor de Phisique en las sedes Plaza Las Américas y Swissotel. Con más de cinco años de experiencia, Pedro es instructor de clases grupales de box y Strong by Zumba. ¡Conoce más sobre Pedro en esta entrevista!

 

¿Qué te motivó a convertirte en instructor?

Todo parte de la necesidad de querer sentirme una persona más saludable, y que mi cuerpo tenga la habilidad de reaccionar en cualquier tipo de situación. Por ejemplo, el entrenamiento funcional ha sido muy efectivo para esto, porque se trata de un entrenamiento para la vida, para la cotidianidad. Considero que es importante saber afrontar el día a día con un rango de movimientos naturales, que contribuyan a la salud del cuerpo.

 

¿Desde qué edad empezaste a entrenar profesionalmente?

Desde los 23 años aproximadamente. Antes, yo era una persona muy sedentaria hasta que decidí tener un cambio radical en mi estilo de vida, primordialmente por salud. Ahora tengo cinco años de experiencia.

 

Pedro Bolívar es instructor de clases grupales de box y Strong by Zumba.

 

Las clases de Pedro se realizan en las sedes Plaza Las Américas y Swissotel, de Phisique.

 

Una de las motivaciones de Pedro para ser instructor es la necesidad de ayudar a otras personas a ser más saludables.

 

¿Puedes contarnos sobre tu experiencia y certificaciones?

Personalmente decidí ser instructor para promover salud y bienestar, ayudar a las personas a tomar conciencia sobre su estilo de vida. Inicialmente obtuve mi certificación con una marca fitness de combate. Ahí fue donde empezó la pasión por todo este tema.

La primera vez que entré a una clase grupal y vi todo este rango de movimientos, más la música explosiva, me motivé mucho. Creo que fue una inspiración para mí, para poder transmitir esta explosividad a otras personas. Con el tiempo, decidí capacitarme en otras áreas como artes marciales, sistema libre de pelea, boxeo, Strategy, Zumba, etc.

 

¿Has visto un impacto positivo en las personas que asisten a tus clases?

Sin duda. El principal cambio de las personas, al empezar a entrenar, es el estado de ánimo. Muchos perciben al gimnasio como un lugar para entrenar y ponerse fuertes, pero a veces no es así. También hay personas que vienen con el objetivo de desestresarse, despejar la mente después de un día súper agotador. ¿Y qué mejor manera de recibirlos que con una sonrisa?

Después de todo, la energía termina siendo recíproca. Tú les das sonrisas, ellos te dan sonrisas y todos se van a sentir bien. Es una retroalimentación constante y eso es lo importante: transmitir esa buena energía a todos, además de los beneficios físicos del entrenamiento funcional.

 

¿Qué significa para ti guiar a otras personas en su entrenamiento?

Personalmente, a veces tengo días buenos y malos, como cualquier otro. Me he sentido triste, cansado, con miles de cargas energéticas negativas. Pero basta con llegar al salón del grupo y todo cambia de inmediato. De alguna manera, empiezo a recibir ese cariño de la gente. Eso significa para mí ser instructor.

 

El funcional es el tipo de entrenamiento preferido por Pedro, ya que se basa en movimientos naturales del cuerpo.

 

Otro beneficio del entrenamiento funcional, es que es accesible para personas que sólo deseen trabajar con su peso corporal.

 

Pedro tiene cinco años de experiencia como instructor, y planea continuar certificándose en otras disciplinas, como cycling.

 

¿Podrías dar algún consejo para las personas que están empezando a entrenar?

Que siempre recuerden la razón por la que empezó. Todos tenemos un motor, un impulso que nos mueve en la vida. Hay una frase, que me encanta, que dice que el movimiento es vida. Creo que esto aplica a cualquier ámbito de la vida. Si tienes algún propósito que te motive a seguir adelante, recuérdalo siempre y plantéate ese objetivo con mucha firmeza. Lo más importante es tener convicción, auto respeto y constancia.

 

¿Cómo te proyectas profesionalmente en el futuro?

Creo que uno no deja de aprender nunca, y expandir los conocimientos en el área wellness siempre tendrá su recompensa. Me encantaría certificarme en cycling y otras clases grupales. Este mundo se actualiza constantemente y, por ello, lo más importante para un instructor es estar al ritmo de esas actualizaciones para promover lo mejor a los socios, siempre.

 

Una de las cosas favoritas para Pedro es la energía positiva que recibe de las personas que asisten a sus clases.

 

 

Phisique Club¡Descubre, conoce, explora!

Presentamos WellNews, el nuevo portal de Phisique donde podrás conocer las últimas novedades de tu club de wellness favorito. Ingresa ahora y conoce más sobre salud y nutrición, tendencias, eventos y nuevos servicios.

Nuestras medidas por el COVID-19
This is default text for notification bar