Meet your trainer: Edith Angamarca

Edith Angamarca es instructora de Les Mills Body Combat en Phisique, brinda clases en los locales Dann Carlton y Paseo San Francisco. WellNews conversó con Edith sobre sus motivaciones como instructora, los beneficios de Body Combat y sus objetivos wellness. ¡Conoce más sobre ella en el siguiente artículo!

 

¿Qué te motivó a convertirte en una experta en artes marciales?

Entreno Karate desde los 11 años. Desde esa edad comenzaron a interesarme las artes marciales. Ahora ya soy cinturón negro en Karate y también soy experta en Kick boxing. También he entrenado un poco de Artes Marciales Mixtas (MMA). Debido a esta pasión por las artes marciales, hice mi certificación en Les Mills Body Combat y resultó ser lo mejor para mi carrera.

Recuerdo que una de mis primeras motivaciones para entrenar estos deportes fue defenderme en la escuela. Cuando era niña, tuve una pequeña riña con un compañero, quien terminó golpeándome. Cuando le conté a mi mamá, le dije que quería aprender a defenderme, así que ingresé a una escuela de Taekwondo y empecé a perfeccionar las patadas.

 

 

 

 

¿Cómo empezaste a ser instructora en Phisique?

Me uní a Phisique como instructora en el 2019. Un amigo, quien era personal trainer, me contó que necesitaban una instructora de reemplazo para una clase de Body Combat. Esa fue mi primera clase en Phisique. Recuerdo que me sentí nerviosa y a algunos de los socios no les gustó la clase -ríe- .

Siempre es difícil al inicio, sobre todo si eres una instructora nueva. Pero poco a poco una aprende a enseñar bien la técnica y la coreografía. Ya sabes, se va ganando experiencia con la práctica.

 

¿Cuáles son los beneficios de entrenar Body Combat?

Voy a contarlo desde mi experiencia. La primera vez que hice la evaluación InBody, cuando ingresé a Phisique, tenía un 25% de grasa en el resultado de composición corporal. Empecé a entrenar Body Combat con más intensidad y, literalmente, bajé todo el porcentaje de grasa. Empecé a tonificar, desarrollé madurez muscular y además había perfeccionado mi técnica de combate.

Cuando entrenas Body Combat de forma correcta, todos tus músculos comienzan a tonificarse: brazos, cuadriceps, piernas, abdomen, etc. Para mí, Body Combat es uno de los mejores cardio que existe, debido a que te permite quemar de 500 a 700 calorías por cada clase.

Además de estos beneficios, las clases de Body Combat tienen un gran impacto emocional en quienes entrenan. Muchas socias vienen estresadas a las clases, por el trabajo, la universidad, la pandemia, etc. Sin embargo, la actividad física libera endorfinas y ayudan a combatir estos sentimientos negativos.

 

 

 

 

¿Cómo te proyectas profesionalmente en cinco años?

Estoy empezando a estudiar, así que en cinco años mi objetivo es graduarme e ingresar como especialista en la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En el mundo fitness yo compito, en Mister Quito y Mister Pichincha por ejemplo, y estoy empezando a hacerlo internacionalmente. En cinco años, me gustaría traer una que otra medalla a Ecuador.

 

 

 

 

 

Phisique Club¡Descubre, conoce, explora!

Presentamos WellNews, el nuevo portal de Phisique donde podrás conocer las últimas novedades de tu club de wellness favorito. Ingresa ahora y conoce más sobre salud y nutrición, tendencias, eventos y nuevos servicios.

Nuestras medidas por el COVID-19
This is default text for notification bar