Meet your trainer: Diana Altamirano

Por María Irene Cobo.

 

Diana Altamirano: “Soy una mujer feliz y realizada. El ser instructora en Phisique me ha permitido tener un equilibrio para balancear mi trabajo como instructora y mi rol como madre”.

 

Con más de 10 años como instructora en Phisique, Diana imparte clases de Pilates, Pilates Reformer, Cycling y TRX. WellNews conversó con ella sobre su trayectoria profesional y su pasión por el ejercicio, un camino transformador para todos quienes lo practican.

 

Diana, has sido instructora de Pilates por muchos años. ¿De dónde nace tu afición hacia el ejercicio y el bienestar en general?

El ejercicio siempre ha sido mi hobbie. Estudié Ingeniería en Marketing y Lenguas Extranjeras aplicadas a intercambios internacionales. Años más tarde, me fui a vivir a Miami con mi esposo, y allí tuve la oportunidad de certificarme como personal trainer. Obtuve mi título y regresé a Quito en el 2003, justo cuando Phisique abrió su primer local en Plaza Las Américas.

Hoy, soy de las primeras instructoras de Phisique, y ahora llevo más de 10 años dando clases. Te puedo decir que me encanta este mundo. Incluso cuando tuve a mis hijos, organicé mis horarios de clases para poder estar con ellos, y continué siendo instructora. Soy una mujer feliz y realizada. Mi trabajo me ha permitido lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar para poder dedicarle tiempo a mis hijos y a mi hogar.

“Soy de las primeras instructoras de Phisique, llevo casi 10 años dando clases”

 

Diana Altamirano es instructora de Pilates, Pilates Reformer, cycling y TRX.

 

¿Has ejercido como personal trainer para personas particulares en casa?

Sí, he sido instructora personal, sin embargo, mi fuerte siempre han sido las clases grupales. Hoy, soy instructora exclusiva de Phisique y no trabajo en otros gimnasios.

 

¿Puedes contarnos testimonios de cómo el ejercicio ha transformado la vida de las personas que asisten a tus clases?

La actividad física, en época de pandemia, fue una terapia para instructores y alumnos. El ejercicio te mantiene saludable física y emocionalmente. Durante la pandemia, tuve la oportunidad de dar clases online y eso me llenaba de energía positiva. Cuando volvimos a las actividades presenciales, los testimonios de los alumnos eran increíbles pues el deporte les ayudó a mantenerse activos y sobrellevar el encierro de mejor forma.  

 

En la última década los hábitos de ejercicio han cambiado. Estudios demuestran que, dadas la las circunstancias de la pandemia, la gente ha optado por ejercitarse al aire libre, buscando espacios  más abiertos… ¿Cómo has vivido la transformación de esta industria durante la última década?

Lo maravilloso de Phisique es que los dueños ha sabido adaptarse a las necesidades de los clientes.  En la pandemia, el gimnasio implementó  clases online y clases outdoors. De igual forma, la empresa inauguró el BioGym, el primer gimnasio al aire libre, ubicado en el corazón del Parque La Carolina. Los dueños entendieron la necesidad de nuestros clientes y socios por buscar espacios abiertos, donde pudieran sentirse seguros y un poco más protegidos de contagios. Por ello, pienso que Phisique ofrece espacios para todos los gustos; hay personas que disfrutan del ejercicio al aire libre, y otros como yo, que disfrutan muchísimo la experiencia de una sala de cycling. En fin, pienso que el deporte se trata de encontrar ese lugar en dónde te sientes bien y en dónde realmente disfrutas, solo ahí lo vas a aprovechar mejor.

 

“Trabajo en algo que me encanta y mis años de experiencia me han demostrado que sin lugar a dudas, el ejercicio es salud y juventud”.

 

¿Hoy en día tienes más gente en tus clases que hace 10 años?

Sí, hay más gente. Pienso que hoy, debido a la pandemia, las personas están más conscientes de la necesidad de hacer del ejercicio un hábito diario.  Creo que hoy, las personas tienen más conocimiento sobre el impacto del deporte en sus vidas y cómo éste es el mejor aliado para elevar el sistema inmunológico en las personas y mantenerlo sano. Aunque todavía hay  ese grupo de personas que vienen al gimnasio porque buscan verse bien, a otros les motiva mantenerse saludables. Entonces sí, definitivamente hay más gente hoy que en años pasados, aunque para mí lo más importante es que ha habido un cambio de consciencia y es el de buscar salud.

 

Diana es de las primeras instructores de Phisique, con más de 10 años dando clases grupales en nuestras distintas sedes.

 

¿Qué representa el ejercicio en tu vida?

Es mi pasión. Yo trabajo en algo que me encanta y ahora veo que ejercicio es salud y juventud. Si haces ejercicio aseguras juventud, salud, vitalidad, y como resultado te mantienes joven. 

 

¿Has dado clases de nutrición o has sido health coach?

Ese es mi objetivo. Si el ejercicio no está combinado con una buena nutrición, no sirve de nada: ambos van de la mano. Mi siguiente paso es estudiar Nutrición y adquirir más experiencia en esa rama. 

 

“Creo que hoy, las personas tienen más conocimiento sobre el impacto del deporte en sus vidas y cómo éste es el mejor aliado para elevar el sistema inmunológico en las personas y mantenerlo sano.”

 

¿Qué actividades o deportes fuera del gimnasio te gustan?

En realidad no practico deportes outdoors (ríe). Por eso, casi todas mis actividades deportivas se desarrollan en las distintas sedes de Phisique, y los domingos suelo descansar para recuperar energías.

 

Trabajando tantos años en Phisique, ¿cuál dirías que es la ventaja competitiva versus otros gimnasios en el país?

Creo que lo que diferencia a Phisique del resto de gimnasios es el profesionalismo con el que manejan sus locales y la búsqueda de la excelencia en todos los procesos y en la operación en sí misma. Por ejemplo, las máquinas Technogym  son las mejores del país, los instructores no solo son los mejores en sus áreas, son también los más profesionales. La variedad de clases grupales que ofrecen son únicas y así podría ir mencionado las instalaciones, los equipos, entre otras cosas que no tienen comparación.  Phisique busca la mejor calidad en todos sus productos.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que está iniciando en tus clases?

Que las personas se tomen el tiempo suficiente para entrar a todas las clases que ofrece Phisique. El gimnasio cuenta con una gran variedad de instructores, sin embargo, es importante que para crear un buen plan de entrenamiento, analicen qué clase o profesor les gustó más y qué objetivos de entrenamiento tienen. Esto les va a garantizar un verdadero disfrute y les va a dar la oportunidad de verdaderamente conectar con la experiencia de Phisique.

 

Diana en la sala de Pilates, Paseo San Francisco.

 

Sala de Pilates Reformer, Phisique Paseo San Francisco.

Phisique Club¡Descubre, conoce, explora!

Presentamos WellNews, el nuevo portal de Phisique donde podrás conocer las últimas novedades de tu club de wellness favorito. Ingresa ahora y conoce más sobre salud y nutrición, tendencias, eventos y nuevos servicios.

Nuestras medidas por el COVID-19
This is default text for notification bar