Phisique Wellness Club

El Gimnasio: el mejor centro de entrenamiento

Sin importar qué deporte practiques, el gym se convertirá en tu mejor aliado para incrementar tu fuerza física y mental

En la actualidad, el gimnasio se ha convertido en el denominador común entre los deportistas de alto rendimiento. Más allá de la disciplina que practiques, es un lugar ideal para mejorar tu rendimiento deportivo, te ayudará a reducir el riesgo de lesiones, a sentirte más fuerte y a estar sano mentalmente. También es un gran lugar por concentrar en su infraestructura, los mejores equipos, profesionales y una infinita variedad de entrenamientos.

El deporte de alto rendimiento y el gym

El deporte de alto rendimiento junta una serie de variables, diversas en cada caso, que dependen de las características propias de cada disciplina. Los deportistas entrenan con un nivel de especialización muy elevado, enfocado en obtener ventajas competitivas para su deporte. En este sentido, la preparación física para un alto desempeño es un tema fundamental, que se trabaja en los mejores gimnasios.

Actividades como el fútbol, tenis, básquet y atletismo, requieren de un desarrollo físico notable, que por supuesto, demanda una adecuada preparación. La exposición mediática y visibilidad de los deportistas también ha hecho que éstos cuiden su imagen.

En síntesis, podemos observar que sin importar el deporte que practiquen, requieren de sesiones complementarias de gimnasio. Sesiones que difieren de acuerdo a sus objetivos, lógicamente, pero que comparten el gusto por rutinas de ejercicio funcional. La combinación de ejercicios específicos intercalados con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos también se han convertido en algunas de sus sesiones favoritas.