Conoce las horas con menor flujo de asistencia en el gimnasio

La perspectiva de un nuevo año puede motivar a muchas personas a retomar sus objetivos de entrenamiento con fuerza, o a empezar nuevos retos. Por ello, es común que durante el mes de enero los niveles de asistencia a los gimnasios aumenten. En este artículo te compartimos varios tips para organizar tus entrenamientos y aprovechar los horarios con menor flujo de personas en el gimnasio.

Organiza tu semana

Es recomendable que dividas tus entrenamientos por grupos musculares todas las semanas. No es necesario que tu primer entrenamiento sea siempre de piernas, por ejemplo. Podrías aprovechar las máquinas vacías y empezar tu semana con ese grupo muscular. Esto incluso podría ayudar a potenciar los resultados que buscas.

 

 

Toma clases grupales

¿Sabías que Phisique ofrece una gran variedad de clases grupales semanalmente? Las mismas son completas, diseñadas técnicamente para ayudarte a cumplir tus objetivos y solo duran una hora. Si eres de pesas, prueba cycling. Si eres de fondos, anímate a probar las clases disponibles en otras salas.

Prueba el entrenamiento funcional

El functional consiste en realizar ejercicios que se adapten a los movimientos naturales del cuerpo humano. Realizar un entrenamiento funcional con accesorios cubre la necesidad de usar equipos de musculación, y te ayuda a trabajar músculos y articulaciones de forma global.

 

 

Otra opción para aprovechar los horarios con menor flujo de personas es entrenar tres veces por semana. Esto potenciará los resultados que buscas ya que el cuerpo necesita recuperarse luego de un entrenamiento, y cuando existe sobrecarga, se generan picos de cortisol que impactan negativamente tu desempeño.

Para conseguir resultados en menor tiempo, lo mejor es probar con HIIT: entrenamientos de 30 minutos con intervalos de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento está disponible en las clases grupales Les Mills que ofrecen todos los locales Phisique, y te permite aumentar resultados en menos tiempo de entrenamiento.

¿Sabías que Phisique ofrece clases los fines de semana? No solo dentro del gimnasio, sino en diferentes actividades outdoors. Nuestros clubes Runners, Outdoors y Climbers convierten tus fines de semana en verdaderos entrenamientos fuera del gym, con instructores certificados y la mejor experiencia de grupo. ¡Phisique tiene todo!

 

 

Ventajas de entrenar con menos gente a tu alrededor:

  • Menos distracciones.
  • Es más fácil concentrarse y respetar los tiempos de trabajo y descanso, así como hacer la rutina de forma más protocolizada.
  • Mejor organización: puedes pensar con antelación qué vas a trabajar cada día y cómo hacerlo.

Menos esperas: será más sencillo encontrar un espacio en las máquinas, en las clases o cinta de correr, que tener que esperar a que tus compañeros también busquen su sitio.

 

 

 

Phisique Club¡Descubre, conoce, explora!

Presentamos WellNews, el nuevo portal de Phisique donde podrás conocer las últimas novedades de tu club de wellness favorito. Ingresa ahora y conoce más sobre salud y nutrición, tendencias, eventos y nuevos servicios.